Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

Hilo de los libros leídos

1171819202123»

Comentarios

• Me ha acabado El problema de los tres cuerpos de Liu Xian. Me ha decepcionado, había oído hablar muy bien de él y me ha parecido totalmente prescindible.
  • Utiliza un principio de física interesante para acabar contando una historia de marcianos de serie B. Tras Asimov es difícil encontrar algo bueno.
  • Yo que se tío, así a bote pronto, de la era "post-Asimov" tienes los Cantos de Hiperión, la Estrella de Pandora, El marciano, el Proyecto Hollyberry, Illion y seguro que muchos de los que no he oído ni hablar, pero este de los tres cuerpos es como tú dices, venga a meter principios de fisica cuántica y rollos de partículas atómicas para un argumento de "¡Nos invaden los aliens¡ de lo más sobado, todo mezclado con rollos políticos chinos y video juegos de realidad virtual a los que se quiere dar una trascendencia que no les pega.
  • Tienes razón, seguramente hay muy buenos libros después de Asimov, sólo quería añadir que yo no los conozco. Tomo nota de los que apuntas.
  • editado 13 de junio PM
    Pues ojo, que, quitando los dos de Andy Weir (el marciano y el proyecto Hollyberry) los otros son tamaño "Señor de los Anillos", largos de cojones (bueno, los Cantos de Hyperión es una saga, en realidad).

Por cierto, aprovecho para pedir que me recomendéis libros de ficción chulos que se basen en "ucronías".
  • Legal Foundations of a Free Society - Stephan Kinsella
  • Neuromante me gustó mucho en su día, pero lo recuerdo poco, ya...
    cptn_pescanova escribió : »
    Pues ojo, que, quitando los dos de Andy Weir (el marciano y el proyecto Hollyberry) los otros son tamaño "Señor de los Anillos", largos de cojones (bueno, los Cantos de Hyperión es una saga, en realidad).

Por cierto, aprovecho para pedir que me recomendéis libros de ficción chulos que se basen en "ucronías".

Supongo que el hombre en el castillo ya lo habrás leído.

Hace poco me regalaron "Civilizations" de Laurent Binet, pero no me he puesto aún a ello. Por lo que sé intenta imaginar un mundo dónde Atahualpa desembarca a Europa antes que los europeos descubran América. Así, de primeras, me parece una premisa demasiado poco creíble para que valga la pena.
  • editado 13 de junio PM
    Inde escribió : »

Hace poco me regalaron "Civilizations" de Laurent Binet, pero no me he puesto aún a ello. Por lo que sé intenta imaginar un mundo dónde Atahualpa desembarca a Europa antes que los europeos descubran América. Así, de primeras, me parece una premisa demasiado poco creíble para que valga la pena.

Hace tiempo leí uno similar, en el que Colón se liaba con uba reina Tahina y no volvía de su primer viaje, formaba una alianza con varias tribus sometidas por los aztecas, a los que les curtían el lomo, enseñaban a sus aliados a forjar hierro y a los tahinos el arte de navegar y se plantaban en Sevilla, vía Azores, pero no me acuerdo del nombre.

Neuromante no lo he leído, tomo nota.

Mouto obrigado también contigo, Findeton
  • Me temo que Neuromante, como todo lo ciberpunk, ha envejecido muy mal, pero también lo recuerdo como bueno
  • @cptn_pescanova Aquí está gratis y legal en pdf, aunque yo lo tengo en formato físico. Eso sí aviso es de alguien bastante anarcocapitalista :) El tipo es un abogado de patentes aunque obviamente está en contra (tanto de las patentes como del copyright).
Accede o Regístrate para comentar.