Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
Se ha visto Tor, Pantsir, S300, BUK en acción sobre el cielo de Irán. Los aviones de la IDF volaron sobre Jordania e Iraq, sin entrar en el espacio aéreo de Irán, lo que confirma que Irán tiene S400
Enviar una fragata a Chipre no es entrar en la guerra, es enviar protección a un país de la UE como han hecho otros miembros de la OTAN que no participan en la guerra, lo que me parece correcto.
Por cierto, UK ha dicho que el dron no fue lanzado desde Irán. Habrá que investigar quien ha atacado a un miembro de la UE.
Chipre no es OTAN. Igualmente hay mucho mito con ese artículo, no te obliga a entrar en guerra con el atacante. No existe ningún tratado que lo haga.
Si mañana Rusia ataca a Finlandia, con un deeply concerned, enviar un puñado de ambulancias y algo de municiones ya estaríamos cumpliendo con él. El ir mas allá dependerá totalmente del gobierno al que le toque.
Lo de que Chipre no es OTAN no lo sabía. Pero el art. 5 viene a decir que si una nación de la Alianza es atacada, se responderá como si fuera un ataque contra todas. Si se ataca a Finlandia, no tengo claro que bastaría con unas ambulancias para cumplirlo.
Si no me fallan las cuentas es el duodécimo país atacado.
La mejor táctica para enfrentarte a cuatro potencias nucleares a la vez es disparar parriba sin distinguir enemigos de amigos. Jugada maestra o algo
Cuando los comunistas totalitarios antiliberales que están con Rusia, Turquía, Cuba, Corea del Norte, etc., le dan las gracias a España por estar "del lado correcto", pues la verdad ya se sabe cuál es el lado correcto donde los demócratas antitotalitarios que luchan por la liberación de los pueblos deben estar: del lado contrario a España.
Tras portarme muy bien durante mucho tiempo el niño Elon ha accedido a mi petición y esta es mi primera nota de contexto. Si lo estiman pertinente voten, cabrones. Procuraré acallar mis vísceras y dejarme guiar por el imperativo categórico. Uno se siente un poco como intentando vaciar el océano con una cucharilla de café pero a man have to do what a man have to do. Kant es mi pastor, con él nada me falta.
Tocaron en una feria de mi pueblo y allí fuimos todos porque, bueno, era lo que trajo el ayuntamiento
Craso error, no he perreado más hardcore en mi puta vida. Tienen más calle que un contenedor de vidrio.
Faltan muchos píxeles y la avionología no es lo mío pero seguro que un F-15 no es. Si, como parece, es un MIG-29 o es de un videojuego (Arma III casi siempre) o es un derribo por fuego amigo
Lord Bobo se sacude las notas como los perros las pulgas. Extrañarme nada a estas alturas pero bueno es saberlo.
Tocaron en una feria de mi pueblo y allí fuimos todos porque, bueno, era lo que trajo el ayuntamiento
Craso error, no he perreado más hardcore en mi puta vida. Tienen más calle que un contenedor de vidrio.
Faltan muchos píxeles y la avionología no es lo mío pero seguro que un F-15 no es. Si, como parece, es un MIG-29 o es de un videojuego (Arma III casi siempre) o es un derribo por fuego amigo
Lord Bobo se sacude las notas como los perros las pulgas. Extrañarme nada a estas alturas pero bueno es saberlo.
Mig-29. Los aviones americanos ochenteros (F-15, F-14 y F-18) son mas rectos a la cabina y nariz, con el morro casi al mismo nivel de la toma de aire de las turbinas. En cambio los soviéticos-rusos (Mig-29 y Su-27) son más elevados y curvados a la cabina, con el morro por encima de la toma de aire de las turbinas, como la cabeza de una cobra.
El presidente de Irán se disculpó con el Golfo y prometió no más ataques. ¿Qué significa esto?
1. Irán finalmente escuchó. La moderación y la diplomacia en el Golfo están dando resultados.
2. Pero ¿cuánta autoridad tiene el nuevo liderazgo? ¿Hasta qué punto controla una estructura de mando descentralizada?
Si atacas a una docena de países vecinos (hasta Turquía y Azerbayán que son coleguis) es una cuestión de tiempo que China te explique que el 90% o por ahí del crudo que pasa por Ormuz es para ellos
La declaración de Pezeshkian plantea una pregunta fundamental: ¿quién tiene realmente el control en Irán en este momento?
Tras la eliminación de Jamenei, se asumió que el sistema iraní era lo suficientemente resistente como para soportar un choque de ese calibre, en gran medida porque se había preparado durante mucho tiempo para la sucesión.
Pero Pezeshkian —posiblemente el presidente más débil en la historia de la República Islámica, con autoridad limitada entre los centros de poder del régimen— ahora se une al Ministro de Relaciones Exteriores Araghchi al afirmar que hay dificultades para llegar a las fuerzas en el terreno que ya habían recibido instrucciones previas.
Mientras tanto, los continuos ataques sugieren dos posibilidades preocupantes: o bien hay una creciente desconexión entre el liderazgo político de Irán y su aparato de seguridad, o bien hay elementos dentro del establishment de seguridad que están actuando independientemente del liderazgo político.
No podemos ver lo que sucede tras bambalinas. Pero cuando los líderes políticos dicen una cosa mientras en la práctica ocurre lo contrario, esto indica un desafío creciente dentro del sistema de toma de decisiones de Irán.
Cada día que Irán demora el nombramiento de un nuevo Líder Supremo, la sensación de incertidumbre se profundiza.
Aunque se esperaba que el sistema avanzara con relativa rapidez después de Jamenei, la vacilación actual sugiere desacuerdos internos sobre la sucesión.
Un posible resultado es el nombramiento de una figura como Mojtaba Jamenei. Sin embargo, tal medida también podría generar preocupación de que el próximo líder funcione principalmente como una figura decorativa, con el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica ostentando el verdadero poder.
Si ese escenario se materializa, podría complicar aún más la estructura de poder interna de Irán y potencialmente hacer la situación aún más volátil.
Mojtaba en la jerarquía chií dista mucho de ser un sabio teólogo. Todo lo hijo de que se quiera pero es un monaguillo venido a más.
Bueno, es un clásico, ¿no? En caso de disputa por el poder la facción más dura trata de quemar cualquier puente para arrastrar a todos a su estrategia.
Comentarios
Así es lo forma de facilitar revueltas internas, destruir el aparato represor del estado en cada calle.
Antisionistas y antiotan, como para tomar unos tragos con la izquierda.
Vaya, el avión de guerra estadounidense que despegó desde España, repostó en Sicilia y luego fue a Arabia Saudita.
Por cierto, UK ha dicho que el dron no fue lanzado desde Irán. Habrá que investigar quien ha atacado a un miembro de la UE.
https://www.20minutos.es/internacional/reino-unido-asegura-que-dron-que-alcanzo-base-britanica-chipre-no-fue-lanzado-desde-iran_6942402_0.html
Si mañana Rusia ataca a Finlandia, con un deeply concerned, enviar un puñado de ambulancias y algo de municiones ya estaríamos cumpliendo con él. El ir mas allá dependerá totalmente del gobierno al que le toque.
Ese es un poco el mito.
Finalmente al woke no le queda de otra que entrar en la guerra directamente.
Si no me fallan las cuentas es el duodécimo país atacado.
La mejor táctica para enfrentarte a cuatro potencias nucleares a la vez es disparar parriba sin distinguir enemigos de amigos. Jugada maestra o algo
Excelente explicación del académico experto en geopolítica:
Ya se sabía, y también que Rutte es un perfecto imbécil, un oligofrénico.
Pues sí, es posible que nos sorprenda, el perro chanche, el "puto amo".
Cuando los comunistas totalitarios antiliberales que están con Rusia, Turquía, Cuba, Corea del Norte, etc., le dan las gracias a España por estar "del lado correcto", pues la verdad ya se sabe cuál es el lado correcto donde los demócratas antitotalitarios que luchan por la liberación de los pueblos deben estar: del lado contrario a España.
Lord Bobo miente siempre y en todo
Tras portarme muy bien durante mucho tiempo el niño Elon ha accedido a mi petición y esta es mi primera nota de contexto. Si lo estiman pertinente voten, cabrones. Procuraré acallar mis vísceras y dejarme guiar por el imperativo categórico. Uno se siente un poco como intentando vaciar el océano con una cucharilla de café pero a man have to do what a man have to do. Kant es mi pastor, con él nada me falta.
Levantazo del caraho, primo, sí
El portaviones francés Charles de Gaulle cruza el estrecho de Gibraltar rumbo al Mediterráneo ESCOLTADO POR LA FRAGATA CRISTOBAL COLÓN
La mejor y más equipada de su clase. Ahora vas y lo cascas.
Pues yo no veo ná de nota de contexto. ¿Que decía?
Buenos videos, los del caminante.
Mig-29. Los aviones americanos ochenteros (F-15, F-14 y F-18) son mas rectos a la cabina y nariz, con el morro casi al mismo nivel de la toma de aire de las turbinas. En cambio los soviéticos-rusos (Mig-29 y Su-27) son más elevados y curvados a la cabina, con el morro por encima de la toma de aire de las turbinas, como la cabeza de una cobra.
Hay un divorcio entre lo que hacen las fuerzas militares y lo que dice la teocracia.