Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

Irán

1202122232426»

Comentarios

• editado 17 de marzo PM
    Khayman escribió : »

El cerebro de la represión se solaza en un celestial diván rodeado de odaliscas ¡Los hay con suerte!

La única forma de constituir gobierno estable en Irán es que tenga el visto bueno de USA, de lo contrario será descabezamiento tras descabezamiento. Esperemos que el saboteo internacional de la izquierda no impida que se logre deponer a la teocracia con 47 años en el poder, ya que esa estrategia necesita tiempo.

• La dimisión del presidente no aparece en ningún sitio, es mejor esperar 24 horas o confiar en una fuente muy fiable, antes de enlazar la presunta noticia.

• Aunque le joda al catalufo esquizofrénico, torturador y asesino, el perro es el puto amo.

¿O no?

:chismoreno:
  • editado 17 de marzo PM

Si seres tan despreciables como Súcubo, enaltecen a Sánchez, es porque Sánchez es favorable a los intereses más nefastos y diabólicos del mundo.

Mientras tanto, Ucrania ofrece propuestas a USA para asegurar el Estrecho de Ormuz.

• #HILO Pongamos en perspectiva el abanico de objetivos que se abre en Irán y la situación en Líbano frente a la incursión terrestre de Israel:

1) La eliminación de Ali Larijani en uno de los últimos ataques de Israel (no olvidemos que la Fuerza Aérea de Israel se despliega en la capital, Teherán, y el este, mientras que Estados Unidos lo hace al sur) es una de las más importantes desde la de Alí Jamenei. El objetivo de Larijani no es solamente militar, sino también político ya que era un personaje de las entrañas de la cloaca de los Ayatolá, extrema cercanía con el Líder Supremo y, además, contaba con cierto apoyo de líderes occidentales (incluso alguien en Washington) de cara a un "nuevo Irán" que se construyera tras la guerra.

Fue además eliminado Gholam Reza Soleimani, comandante de las Fuerzas Basij junto a cientos de unidades. Otra vez: la inteligencia humana que Israel tiene desplegada en el terreno es crucial para entender la cierta facilidad con la que el gobierno de Jerusalem elige a sus enemigos. Quedan aún pululando personajes como Mohsen Rezai, quien se podría desempeñar como asesor militar de Mojtaba Jamenei, o el propio Ahmad Vahidi, dos de los buscados por #INTERPOL tras el atentado a la AMIA en Buenos Aires.

Queda claro que el objetivo de Jerusalem está en descabezar toda la línea sucesoria de cada mando político y militar dentro del régimen habida cuenta que, tras la guerra de los doce días, los Ayatolá se hayan asegurado de conseguir cuatro o cinco "reemplazos" en caso de un descabezamiento de la cúpula. Veremos.

2) Pongamos en contexto también la amenaza de Irán que desde hace muchos años puede accionar a través de sus fronteras, exportando terrorismo y llevando esa guerra asimétrica más allá de su territorio. De hecho, la doctrina de Irán durante décadas se basó en construir un entramado de proxys no solo para, en una estrategia de pinza, atacar a Israel y a la Península Arábiga (con Yemen), sino también para que sirvan de tapón y evitar que la guerra se traslade a su territorio:

- Desde 2023 hubo hechos clave que quebraron ahí y avanzaron en el desmantelamiento de esa capacidad de operar fuera de sus fronteras: la guerra contra Hamas y Hezbollah donde Israel diezmó sus capacidades; los ataques de Israel contra los sistemas de defensa aérea dentro de Irán junto un despliegue inédito de inteligencia; la propia guerra de los doce días en junio 2025 y ahora esta guerra que trajo a Irán una devastación muchísimo mayor.

- No creo en eso de "Irán se preparó durante años para esta guerra" por todo lo que expreso arriba. Veremos qué camino toma Irán frente a: la presión de China (atención con esto), un posible colapso en la producción y salida del petróleo o un reinicio de las protestas dentro del territorio.

Cierro este punto. Todo este escenario encuentra a una Europa quebrada estratégicamente y siendo blanco de un fuerte discurso de Trump al que no le faltan ganas de mandarlos a volar (o soltarles la mano, para que se entienda).

3) ¿Llega el golpe final a Hezbollah? En Líbano, a diferencia de Gaza, hay un mayoritario rechazo a que Hezbollah se haya metido en esta guerra al atacar a Israel. Cuidado: no significa que entre los chiitas de Líbano haya alguna simpatía hacia Israel o Estados Unidos, sino que saben que, al igual que los gazatíes, van a pagar muy caros los costos de esta guerra:

- Hay un aumento considerable de civiles del sur del país que denuncian que Hezbollah se ha mimetizado en la población civil y que operan camuflados entre ellos usándolos como escudos humanos.

- Imágenes dentro de Líbano muestran a ciudades que, día a día, alcanzan niveles de devastación similares al de Khan Yunis en la Franja de Gaza. Atención con los desplazados dentro de Líbano y las tensiones que pueden reavivarse entre los chiitas y los sunitas y cristianos, estos últimos quienes más rechazan la "osada" intervención de Hezbollah en la guerra.

• Alsina es uno más de la izquierda asesina
  • editado 4:11 PM
    Stern von Afrika escribió : »

Venezuela también iba a ser otra Irak o Vietnam, y por tanto era una locura ir a por Maduro. Eso no se me olvida.

Dígame eso de no darle miedo a Ucrania enfrentarse a Rusia, la heredera del ejercito rojo invencible que llegó hasta Berlín a pesar de las millones de bajas. Es el mismo argumento ruso de llamar a Zelensky payaso humorista que jamás en su vida agarró un fusil, y por eso no le importar la vida de los soldados ucranianos por no regalarle territorio a Rusia.

Se califique de derecha o de izquierda quien lo diga, estar a favor de la impunidad de la teocracia de Irán, resulta una posición inmoral. Si Alsina considera que 47 años de teocracia, programa de bomba atómica, miles de manifestantes asesinados en días, promoción del terrorismo mundial que ha llegado hasta Argentina, no es suficiente para justificar una guerra que acabe con ese régimen de terror enemigo de occidente, entonces es un hijo de la gran puta.

Hasta Ucrania entró en la guerra contra Irán, con lo poco que puede, porque esa teocracia es aliada de Rusia.

Importa una mierda si Trump es un guerrero espartano o un florista amaderado al que le aterra ver sangre, lo que importa es si tiene la voluntad política de acabar con un régimen terrorista antioccidental con 47 años en el poder, y sí la tiene. Lo demás es irrelevante.

Trump se enfrentó a tres atentados a su vida en la campaña presidencial, y una orden de asesinato de Irán previo a la guerra. A ver si los valientes que llaman cobarde a Trump, hubieran seguido en campaña electoral, luego de sentir balas de francotiradores rosándoles el cuello.

Por cierto, al parecer los que no tuvieron las agallas de hacer lo necesario fueron otros:

Ese de seguro fue el expresidente Bill Clinton.

• Diony escribió : »
    Lo demás es irrelevante.
    Si tiene relevancia, sí. Relativa pero la tiene
    Y mi postura no es de máximos. Si no pisan mucho lo fregao aunque no pongan botas sobre el terreno le valoro (probablemente más a su militares que a él mismo) de manera muy positiva que tras destruir el acero se estén cebando con los líderes y las comisarías. Tengo CERO problemas con eso pese a que es un incordio global que se alargue mucho.
    Diony escribió : »
    rosándoles
    "RoZándoles"
    No te me ofendas que me sale el maestro que llevo dentro y cuando el español viajó para allá todavía no estaba del todo definida la diferencia entre la ce, la ese y la zeta.
    Chaves sin ir más lejos. Aquí está el apellido Chávez. Y AMBOS se deberían pronunciar con zeta.
    De la misma manera que arcaísmos como Ximena, México o Texas no deben ser pronunciados como ks. Era la jota de entonces.
    Y con respecto al tema todos los presidentes tienen enemigos mortales. Si eres un bocazas te buscas más. Yo no le perdono que pusiese a sus guardaespaldas en peligro cuando sacó pecho para hacerse la foto. Cuando atentaron contra Reagan no hubo performance y en cuatro segundos estaba metido en el coche camino del hospital.
    Yo fui artillero siendo anarca. Él sirvió a su país menos que yo. Que ya es decir.
    Ese de seguro fue el expresidente Bill Clinton.
    Los cuatro ex-presidentes que quedan vivos lo han negado (creo que en la CNN). Que no digo que no sea posible. El cuadragésimoquinto se lo pudo decir al cuadragésimoséptimo.

Trump es ser amoral. Un mono con una pistola. A veces apunta donde debe. A veces, la mayoría, no.
  • Yo sospecho de Clinton, compartir niñas en la isla de Epstein genera mucha complicidad.
  • tricky2k escribió : »
    Alsina es uno más de la izquierda asesina
    Más allá de la fabulosa Radio Clásica (lo mejor público que tenemos incluso por encima del maravilloso Teledeporte) no sintonizo ninguna emisora. Pero, por lo poco que le he escuchado Alsina me parece derechoni agudo y normalmente comedido. Que no te sé decir si es bueno o malo, probablemente será correcto y ya. Pero la impresión que me da SIEMPRE es que es un periodista de raza y casta como cada vez es más complicado ver por estos lares. Carlos Herrera es más facho, tiene más pose, fama y paripé pero es mucho menos hondo.
  • editado 5:20 PM

Lo cierto es que los que no son "monos", no hubieran hecho NADA, y eso es lo que importa, escoger entre NADA, y una oportunidad de ALGO. Y así como lo dijiste una vez, la libertad es el bien más valioso que puede aspirar cualquier ser humano, por la cual valdría la pena poner en riesgo hasta la vida; así provenga esa libertad de un "mono amoral". Bastante mal está que los que no son "monos", no hubieran brindado nunca esa oportunidad, y sea el "mono con pistola", el único mandatario en el mundo que la brinda.

O fue Clinton o Bush Jr quien dijo que lamentaba no haber intervenido en Irán, porque está descartado Obama o Biden. En fin, quien lo haya dicho, es porque Irán siempre representó un problema grave para occidente, postergado por falta de agallas de los presidentes anteriores.

Lo cierto es que hasta Ucrania está metida en lo de Irán, y es que resulta absurdo no apoyar un momento histórico critico para derribar esa teocracia tan peligrosa para occidente. Zelensky, que debería ser el más cabreado con Trump, por condicionar su ayuda a Ucrania haciéndole coqueteos a Rusia, le importa una mierda eso, en comparación con la oportunidad histórica de acabar con un enemigo que le ha matado a miles de sus ciudadanos, con drones aportados a Rusia.

Ya se producen ataques internos contra las fuerzas de la teocracia; la erosión a los cuerpos de seguridad comienza a producir efecto.

• editado 5:11 PM
    resulta absurdo no apoyar un momento histórico critico para derribar esa teocracia tan peligrosa para occidente.
    No, si en eso yo no tengo problemas. Por muy radical que sea mi naturaleza teórica el mundo real va de elegir los compromisos correctos.
    Pero si el Trompas no se esfuerza nada lo que podía ser un apoyo incondicional se convierte en uno con reservas
    Es más, España debe ir. Y está yendo aunque no sea una presencia masiva. Pero hace dos días decía que no necesitaba ayuda, hace tres que los europeos nos tocábamos la polla, hace cuatro que le dijo a Zelensky que no iniciase (???) guerras que no podía ganar, hace cinco que nos crujía a aranceles dependiendo de su variable humor, hace seis que igual se anexionaba Canadá y Groenlandia. Así no se puede ir por la vida.
    Qué ojalá continúe la alianza que lleva en pie desde la IIWW porque si China la lía la vamos a necesitar más que el comer. Pero Europa debe ser un actor independiente. Dejar atrás el wokismo y creérnoslo pasa por no tragar con tooodo lo que suelta por la boca el Trompas
    Según Stubb, Europa puede ofrecerle a Trump ayuda para proteger el Estrecho de Ormuz de Irán si acepta brindar todo el apoyo necesario a Ucrania.
    El finlandés es el que lo ha expresado mejor. Vive al lado de Rusia, tiene abundante pelo en el pecho y es de derechas. Afortunadamente hay vida más allá de Bukele, Abascal, le Pen o el movimiento MAGA.
  • editado 5:41 PM
    Khayman escribió : »
    resulta absurdo no apoyar un momento histórico critico para derribar esa teocracia tan peligrosa para occidente.
    No, si en eso yo no tengo problemas. Por muy radical que sea mi naturaleza teórica el mundo real va de elegir los compromisos correctos.
    Pero si el Trompas no se esfuerza nada lo que podía ser un apoyo incondicional se convierte en uno con reservas
    Es más, España debe ir. Y está yendo aunque no sea una presencia masiva. Pero hace dos días decía que no necesitaba ayuda, hace tres que los europeos nos tocábamos la polla, hace cuatro que le dijo a Zelensky que no iniciase (???) guerras que no podía ganar, hace cinco que nos crujía a aranceles dependiendo de su variable humor, hace seis que igual se anexionaba Canadá y Groenlandia. Así no se puede ir por la vida.
    Qué ojalá continúe la alianza que lleva en pie desde la IIWW porque si China la lía la vamos a necesitar más que el comer. Pero Europa debe ser un actor independiente. Dejar atrás el wokismo y creérnoslo pasa por no tragar con tooodo lo que suelta por la boca el Trompas
    Según Stubb, Europa puede ofrecerle a Trump ayuda para proteger el Estrecho de Ormuz de Irán si acepta brindar todo el apoyo necesario a Ucrania.
    El finlandés es el que lo ha expresado mejor. Vive al lado de Rusia, tiene abundante pelo en el pecho y es de derechas. Afortunadamente hay vida más allá de Bukele, Abascal, le Pen o el movimiento MAGA.

Trump no es un estadista, es un populista con modos impresentables, voluble y poco confiable al dejarse llevar por su estado de animo (posiblemente agravado por la edad) y con una arrogancia chocante propia de los telecomerciales. Pero hasta el reloj averiado da la respuesta correcta dos veces al día. No es el presidente de USA que el mundo merece; pero sí el que necesita para resolver ciertos casos, donde sólo alguien como él se metería.

• editado 5:35 PM
    Añado
    A Siria, y menos aún a Líbano, no se le puede pedir apenas nada porque el primero a duras penas mantiene la unidad territorial y el segundo literalmente es un fantoche sin poder alguno
    E, insisto, Europa se debe involucrar en defender el tránsito del Estrecho de Ormuz CUANTO MENOS
    Peeeeeeeeeeero en la zona hay muuuuuuuchos países que igual no tienen la fuerza aérea de Francia, la infantería finlandesa, la artillería polaca o la caballería alemana
    En cambio tienen muuuuuuuuuuuuuuuuuchooooooooooooooos petrodólares y, CON VOLUNTAD, eso se convierte en acero en un periquete
    Algunos están espabilando. Otros no tanto. Y sus divisas son las que más están en juego. Que un contribuyente rumano le tenga que costear la defensa antiaérea a los rascacielos de Dubai no tiene mucho sentido. Echar un cable, ok. Pero, en general, se tienen que mojar MÁS.
Accede o Regístrate para comentar.