Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

Lo de Rusia y Ucrania

1808809810811812814»

Comentarios

• Last night Ukrainian drones struck the Nevinnomysskiy Azot plant in Stavropol Krai. Explosions & a large fire was recorded. This is one of the largest producers in Russia of nitrogen fertilisers & ammonia, also used to make explosives. Geolocated 44.659524097425, 41.947449959753
    Doce decimales en la geolocalización es pecar de mimimi, Ríchal
    Dicho lo cual. Suiza, como siempre, es neutral pero tampoco mucho y tiene algunos negocios en Rusia. La UE no puede hacer demasiado pero ya los ucranianos se ocupan de las sanciones. Esta planta recibió amor hace unas semanas si no me falla la memoria.
  • Khayman escribió : »

Otra toma
    No entiendo demasiado de esto y las imágenes tampoco me parecen demasiado reveladoras.
    Pero es posible que no sea un derribo de fuego amigo. No tengo tan claro que haya un impacto. Igual es un fallo estructural por estrés en una maniobra brusca. Y, por tanto, más que un asunto de torpeza hablaríamos de mantenimiento preventivo y esas vainas.
  • editado 14 de junio PM
    Mientras tanto, en Rusia, el presentador Serguéi Mardan explicó que Rusia es enemiga tanto de Estados Unidos como de Israel. Mardan afirmó que Rusia quiere debilitar a Israel y que debería seguir ayudando a Irán, incluyendo asistencia científica en el ámbito nuclear.
    Ya he apuntado antes algunas cosas sobre esta intervención de Mardán. Ahora Julia, no te mueras nunca, nos trae el vídeo íntegro.
    No tanto es lo que dice, que también, mi reflexión va por otro camino
    La historia en general y la guerra en particular son modelos interdisciplinarios donde incluso tras siglos de estudio contamos con información incompleta. Siempre vamos a tener una perspectiva con ángulos muertos donde no todo se puede explicar. Lo tradicional es hacer recaer el peso sobre los mapas y lo puramente bélico, especialmente al principio, y luego ir investigando en las causas geopolíticas o el devenir económico o social para ir enriqueciendo la teoría general. Pero uno siempre ha sido más, no sé como decirlo ¿Introspectivo? La cuestión es que si tengo que elegir una, y solo una, manera de comprender nuestra guerra civil acudiré a las alocuciones de Queipo de Llano en Radio Sevilla, en el genocidio de Ruanda a RTV des milles collines y aquí a Genocidio TV.
    Y si es Mardán miel sobre hojuelas.
    Me pongo en modo robocop y analizo cada pestañeo, cada inflexión de la voz, cada cambio de tono. No sé como explicarlo sin ponerme demasiado místico pero si miras a los ojos al demonio en cuestión luego es más fácil entender lo que apenas uno comprende.
Accede o Regístrate para comentar.