Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

Carrera presidencial yanki

13435363739

Comentarios

• Buen ejemplo que siempre es el poder político el que manda, y que tener mucha pasta no te da poder.
  • Totalmente falso, es al revés. Y lo dijo muy acertado el Melón Tusk: que sin su apoyo, el zanahorio lo iba tener más difícil.
  • Vlish escribió : »
    Buen ejemplo que siempre es el poder político el que manda, y que tener mucha pasta no te da poder.

Mmmm...
  • Quién da marcha atrás es Musk, el puede presionar con subir precios a la NASA, Trump puede presionar, Bannon dixit, con expropiar sus empresas gratis y echarle del pais.

• Vlish escribió : »
    Quién da marcha atrás es Musk, el puede presionar con subir precios a la NASA, Trump puede presionar, Bannon dixit, con expropiar sus empresas gratis y echarle del pais.

Hombre, los US siguen siendo un estado de derecho, por mal que le pese al ogro naranja, expropiaciones asi porque si no son tan fáciles.
  • Si hay estado de derecho no hay expropiación, pero puede haber nacionalización, o bloqueo de permisos.

Un multimillonario tiene capacidad de influir, y mucha, en el poder político, pero el poder, dentro de la ley si existe, es del poder político.
  • Trump es el maniquí del escaparate. Pensar que Trump no es el títere de un grupo de gente con un plan es naif. El dinero SIEMPRE manda. De hecho a Elon lo bajó del gobierno el dinero.
  • editado 12 de junio PM
    De que empresario era titere Chavez? Lenin? Castro?

El poder no es el dinero, eso es un comentario que queda muy cool, muy "a mi no me engañais, yo se quien mueve los hilos".

La politica colectivamente tiene el monopolio de la fuerza y la capacidad de imponerse a cualquier poder economico, otra cosa es que los politicos quieran luchar esa batalla, o les convenga, o le convenga al pais en favor del que supuestamente gobiernan, o se pongan de acuerdo, pero vamos, la politica en conjunto revienta a cualquier interes economico.

• El dinero no lo es todo, cierto, pero casi: financia campañas, medios, lobbies, compra voluntades, crea marcos ideológicos, y en muchos países define quién tiene acceso real al poder.

Lo que no quita que haya momentos históricos en los que las fuerzas políticas y sociales logran imponerse al poder económico. Pero requiere voluntad y conciencia colectiva. Y eso es lo difícil.
  • Albur escribió : »
    De que empresario era titere Chavez? Lenin? Castro?

El poder no es el dinero, eso es un comentario que queda muy cool, muy "a mi no me engañais, yo se quien mueve los hilos".

La politica colectivamente tiene el monopolio de la fuerza y la capacidad de imponerse a cualquier poder economico, otra cosa es que los politicos quieran luchar esa batalla, o les convenga, o le convenga al pais en favor del que supuestamente gobiernan, o se pongan de acuerdo, pero vamos, la politica en conjunto revienta a cualquier interes economico.

+1.000
    Patroclo escribió : »
    El dinero no lo es todo, cierto, pero casi: financia campañas, medios, lobbies, compra voluntades, crea marcos ideológicos, y en muchos países define quién tiene acceso real al poder.

Lo que no quita que haya momentos históricos en los que las fuerzas políticas y sociales logran imponerse al poder económico. Pero requiere voluntad y conciencia colectiva. Y eso es lo difícil.

Pues para ser difícil, menuda colección de dictaduras de izquierdas que hemos tenido por el mundo a lo largo del último siglo y pico, todas impuestas al poder económico ese. Menos mal que es difícil, que si no...
  • editado 13 de junio PM
    El poder económico ese es el que tiene comprado a medio gobierno en España con nuestros impuestos, los tuyos y los míos. El poder económico de los Trump les ha llevado a la Casa Blanca. Y Putin seguirá en el poder mientras mantenga contentos a los magnates rusos. El poder económico es poder, y poder casi siempre es abuso. Limitar todo tipo de poder siempre es mejor para todos. Pero es muy complicado porque limitar no es sustituir, que es lo que los que prometen querer acabar con el poder acaban haciendo.

Pero sí, ahora mismo la democracia es la forma más efectiva de limitar todo tipo de poder y por tanto todo tipo de abuso, mientras que en las dictaduras no hay nada que hacer al respecto, al menos por la vía pacífica, como es lógico.
  • En mi opinión, el dinero no compra todo el poder que desee. El poder consigue absolutamente todo el dinero que quiera.
  • Un empresario pasa a ser gobernante. Al revés no se da apenas
  • Os voy a contar una fábula (ya sabéis esas historias cortas en las que se transmite una enseñanza por medio de unos personajes animales) para que veáis que hay otros poderes aparte del dinero:

Iba un ratoncito conduciendo su mercede-benz por la selva cuando oyó unos gritos de socorro, al acudir a ver vio que un elefante se ahogaba en un charco de arenas movedizas. El ratoncito le lanzó una cuerda y, atando el otro extremos al parachoques trasero de su carísimo automóvil, metió la reductora y salvó al elefante.

Días después fue el elefante el que, mientras paseaba por aquel lugar oyó llamadas de auxilió y vio que era el ratoncito quien aquella ocasión se ahogaba en aquellas traicioneras arenas. El paquidermo, colocándose de espaldas al charco se acercó al mismo hasta que el roedor puso agarrarse a su rabo y, con simple vaivén del mismo, le salvó.

Moraleja: si tienes un buen rabo no te hace falta un mercedes. :chis:
  • Yo en esto soy, también lol, gnóstico

Dijo Jesús: «Quien haya encontrado el mundo y se haya hecho rico, ¡Qué renuncie al mundo!».

110 - Tomás
  • Tarrou escribió : »
    En mi opinión, el dinero no compra todo el poder que desee. El poder consigue absolutamente todo el dinero que quiera.

¿Qué poder no se soporta por el dinero? Yo no conozco ninguno.

En esta causa del PSOE se habla mucho de los corruptos y poco de los corruptores. El poder de Santos Cerdán se basaba en la capacidad de transferir dinero público al IBEX35 a cambio de... parte de ese dinero.
  • ... y siempre olvidamos a los corruptores, los empresarios, que se van de rositas en el 99% de los casos.
  • editado 13 de junio PM
    Hombre, con la ley en la mano, Acciona no debería de poder participar en contratos públicos a partir de que se demuestre todo esto. ¿Alguien se cree que esto va a suceder?

Si este país es una casa de furcias es porque se permite y se tolera. Feijóo tiene ya preparado a su ejército de ladrones y Abascal pedirá su cuota. Está muy normalizado que la política en España consiste en llegar para trincar. Creo que por ahora solo el gobierno de Zapatero se libra de haber metido la mano, pero no me extrañaría que mañana se demostrase lo contrario.

Corruptos ha habido y habrá siempre, la cuestión es lo caro que sale, y las medidas preventivas que se toman.

Ya de la ley de transparencia (una de verdad, je) no habla nadie porque... nadie la quiere.
  • GtU-8bVXIAAUmVE?format=png&name=small
    A-MI-GA DA-TE CUEN
  • editado 13 de junio PM
    Patroclo escribió : »
    El poder económico ese es el que tiene comprado a medio gobierno en España con nuestros impuestos, los tuyos y los míos. El poder económico de los Trump les ha llevado a la Casa Blanca. Y Putin seguirá en el poder mientras mantenga contentos a los magnates rusos. El poder económico es poder, y poder casi siempre es abuso. Limitar todo tipo de poder siempre es mejor para todos. Pero es muy complicado porque limitar no es sustituir, que es lo que los que prometen querer acabar con el poder acaban haciendo.

Pero sí, ahora mismo la democracia es la forma más efectiva de limitar todo tipo de poder y por tanto todo tipo de abuso, mientras que en las dictaduras no hay nada que hacer al respecto, al menos por la vía pacífica, como es lógico.

A Trump le han llevado a la Casa Blanca los estadounidenses, mal que nos pese. En cuanto a Putin, es justo al revés de como dices: son los oligarcas quienes tienen que mantener contento al camarada Volodia, porque si deja de ser así, mueren misteriosamente.

Solo entre 2022 y 2023 fueron una treintena, como mínimo.

Aunque la lista completa es bastante más larga.
    cptn_pescanova escribió : »
    Os voy a contar una fábula (ya sabéis esas historias cortas en las que se transmite una enseñanza por medio de unos personajes animales) para que veáis que hay otros poderes aparte del dinero:

Iba un ratoncito conduciendo su mercede-benz por la selva cuando oyó unos gritos de socorro, al acudir a ver vio que un elefante se ahogaba en un charco de arenas movedizas. El ratoncito le lanzó una cuerda y, atando el otro extremos al parachoques trasero de su carísimo automóvil, metió la reductora y salvó al elefante.

Días después fue el elefante el que, mientras paseaba por aquel lugar oyó llamadas de auxilió y vio que era el ratoncito quien aquella ocasión se ahogaba en aquellas traicioneras arenas. El paquidermo, colocándose de espaldas al charco se acercó al mismo hasta que el roedor puso agarrarse a su rabo y, con simple vaivén del mismo, le salvó.

Moraleja: si tienes un buen rabo no te hace falta un mercedes. :chis:

xDDD
  • El Señor me dijo “muy claramente” que me preparara para convertirme en “Moisés”
    9x93x3.jpg
    What cristianismo doing?
  • Patroclo escribió : »
    Hombre, con la ley en la mano, Acciona no debería de poder participar en contratos públicos a partir de que se demuestre todo esto. ¿Alguien se cree que esto va a suceder?

Si este país es una casa de furcias es porque se permite y se tolera. Feijóo tiene ya preparado a su ejército de ladrones y Abascal pedirá su cuota. Está muy normalizado que la política en España consiste en llegar para trincar. Creo que por ahora solo el gobierno de Zapatero se libra de haber metido la mano, pero no me extrañaría que mañana se demostrase lo contrario.

Corruptos ha habido y habrá siempre, la cuestión es lo caro que sale, y las medidas preventivas que se toman.

Ya de la ley de transparencia (una de verdad, je) no habla nadie porque... nadie la quiere.

Muy de acuerdo en lo sustancial. Pedro Sánchez no es causa, es un producto de un sistema podrido de raíz. Pero bueno, sigue siendo su responsabilidad, por supuesto
Accede o Regístrate para comentar.