Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

14364374394414421865

Comentarios

  • [quoteEstamos en guerra abierta con el terrorismo islámico y, sobre todo, una parte considerable del mundo islámico está en guerra con la cristiandad. No ser conscientes de formar parte de esta cristiandad hace que se pueda ser más débil en esa guerra. Porque basta que el enemigo lo tenga claro.][/quote]

    Quitando lo de "considerable", un exceso injusto, es evidente que hay un sector del mundo musulman en guerra con cualquier interpretacion no fundamentalista del Islam, y el estilo de vida occidental es lo mas opuesto al estilo de vida de los terroristas y de los que les apoyan.

    Por eso creo que es esencial apoyar los pocos y parciales intentos de un islam moderado, abierto y laico, Tunez, algo de Marruecos y poco mas, la Siria de Al Assad habria sido un buen ejemplo sino fuese por su tetrico historial represivo, confirmado en la guerra civil, aunque a estas alturas cualquier cosa es mejor que Daesh, y desde luego se debe intensificar la occidentalizacion de los europeos de religion musulmana, que deberian ser los mejores aliados contra islamofobos e islamistas.

    Lo que me parece un terrible error es seguir considerando que el burka es una cuestion cultural o que el terrosimo islamista es una lamentable respuesta a los errores, ciertos, de Occidente.

    Un saludo
  • Vlish escribió : »
    ¿Hillary Clinton es una lunatica enferma mental? O.o

    Un saludo

    Una verdadera chiflada ególatra, emocionalmente inestable, con creencias y supersticiones acojonantes, y con el único logro en su vida de ser la esposa de un expresidente. Lo cierto es que creer tener la capacidad de ser presidenta porque su marido lo haya sido ya es de locos, y aun así parece lo menos grave de su estado de salud mental.
  • editado diciembre 2016 PM
    Las palabras de Levy, o de su colega de partido Lola Merino, por desgracia cada vez serán más habituales entre los políticos y analistas varios. Por desgracia es muy cierto eso de que la historia se repite. En su día se criminalizó a los armenios, a los burgueses, a los judíos o a los comunistas, ahora toca hacerlo con los musulmanes y los inmigrantes, y ya se está empezando a identificar a ambos entre sí, y a su vez a todos ellos con el fanatismo y el terrorismo, igual que hace no mucho se identificaba a los judíos con los temibles comunistas. El resultado siempre es el mismo: millones de inocentes que vienen muy bien como chivos expiatorios, millones de desgraciados a los que responsabilizar de los problemas del mundo y así quedarnos tranquilas y satisfechas las personas de bien.

    Y luego las generaciones venideras se preguntarán cómo fuimos capaces de cometer semejante barbaridad y bla, bla, bla... hasta que la caguen igual con otro enorme grupo de gente.

    Dejo un enlace por si interesa, aunque bueno, ahora no conviene recordar por ejemplo que el concepto de "guerra santa" lo inventó el papa Urbano II, promotor de la Primera Cruzada:

    Diez errores que cometemos cuando hablamos del islam
  • editado diciembre 2016 PM
    Trump y Hillary son tan diferentes como un cencerro y una regadera.

    A ver creo que no necesito explicar la responsabilidad del cargo, vale que entiendo que el poder atrae a los ambiciosos sin escrúpulos y corrompe a los honestos pero AÚN ASÍ que mínimo que sean personas, no talentosas, pero sí cabales y han encerrado en manicomios y han destruido la vida con modecate a gente más cuerda que estos dos. Es que no puedo entender como se les pide tan poco, yo miro a mi médico, a mi notario o al de la agencia de viajes de la esquina y veo gente que se viste por los pies ¿Pedir una integridad tan común en la sociedad es algo tan remotamente difícil? Pregunta retórica que no necesitan contestar, hablaba más bien para mí pero si es tan difícil es que la cosa está peor de lo que comúnmente se piensa.
  • editado diciembre 2016 PM
    Vlish escribió : »
    [quoteEstamos en guerra abierta con el terrorismo islámico y, sobre todo, una parte considerable del mundo islámico está en guerra con la cristiandad. No ser conscientes de formar parte de esta cristiandad hace que se pueda ser más débil en esa guerra. Porque basta que el enemigo lo tenga claro.]
    Quitando lo de "considerable", un exceso injusto, es evidente que hay un sector del mundo musulman en guerra con cualquier interpretacion no fundamentalista del Islam, y el estilo de vida occidental es lo mas opuesto al estilo de vida de los terroristas y de los que les apoyan.

    Por eso creo que es esencial apoyar los pocos y parciales intentos de un islam moderado, abierto y laico, Tunez, algo de Marruecos y poco mas, la Siria de Al Assad habria sido un buen ejemplo sino fuese por su tetrico historial represivo, confirmado en la guerra civil, aunque a estas alturas cualquier cosa es mejor que Daesh, y desde luego se debe intensificar la occidentalizacion de los europeos de religion musulmana, que deberian ser los mejores aliados contra islamofobos e islamistas.

    Lo que me parece un terrible error es seguir considerando que el burka es una cuestion cultural o que el terrosimo islamista es una lamentable respuesta a los errores, ciertos, de Occidente.

    Un saludo

    Esa teoría de la guerra contra los cristianos no me parece muy acertada, incluso la considero parte de lo que dice Afri. Los integristas atacan a quien se les ponga en medio de su mundo medieval y de terror sean lo que sean. Si quieres te busco la cantidad de musulmanes muertos por terroristas musulmanes que multiplican al número de cristianos.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Dejo un enlace por si interesa, aunque bueno, ahora no conviene recordar por ejemplo que el concepto de "guerra santa" lo inventó el papa Urbano II, promotor de la Primera Cruzada:

    Diez errores que cometemos cuando hablamos del islam

    Muy interesante, afri.
  • editado diciembre 2016 PM
    La verdadera guerra no es cristianos contra musulmanes. Lo que más muere y mata son musulmanes por bastante diferencia.
    Toda vez que los sufíes siguen retirados cultivando sus artes y sus (bellas) flipadas mentales y los pacíficos (menor índice de criminalidad que Canadá, el ISIS no recluta una mierda allí, etc) ibadíes solo persisten en Omán y no tienen afán expansionista la verdadera guerra es chiies contra sunies y llevan dándose piñas desde muy poco después de que muriera el profeta.

    Probablemente sea la guerra en curso más vieja de todas, solo los métodos son nuevos.
  • Lo cierto es que creer tener la capacidad de ser presidenta porque su marido lo haya sido

    Sin necesidad de buscar el curriculum de Hillary, era una de las mejores abogados de USA cuando lo dejo por apoyar la incipiente carrera politica de su marido, durante la carrera de Bill Clinton ella no era ningun florero, mas bien tenia, y asi se exponia un papel decisivo como estratega, y suya fue la iniciativa de mejorar la sanidad de millones de americanos sin polizas de seguro, que fracaso, despues del final de la carrera de Clinton, fue senadora por NY y ha sido secretaria de estado con Obama.

    No se si el resto de locuras tiene la misma veracidad que su supuesta falta de aptitudes para aspirar a la presidencia.
    Esa teoría de la guerra contra los cristianos no me parece muy acertada,

    Lo que yo puse fue
    es evidente que hay un sector del mundo musulman en guerra con cualquier interpretacion no fundamentalista del Islam

    Pero es evidente que el mundo cristiano no es parte de la interpretacion fundamentalista del Islam, como no lo es un bar gay, una sala de musica, unas ruinas de un templo pagano, o un pueblo que sigue las enseñananzas de Zoroastro.

    Ni por supuesto un musulman no islamista.

    Un saludo


  • De los 10 errores
    2. ¿La mujer musulmana es sumisa y no tiene derechos?

    No es verdad. Tiene más derechos que la mujer católica: se puede separar, se puede divorciar, tienen separación de bienes cuando se casa. otra cosa es lo que su marido, sus vecinos o su familia le dejen hacer, pero los derechos los tiene,.

    Error brutal porque confunde los derechos o no derechos de mujeres segun su religion, supuestamente libremente aceptada, con los derechos o no de las mujeres segun la ley, que no es puede libremente incumplir, una mujer saudi no puede conducir no porque cometa un pecado, que seria su problema y de su dios, sino porque comete un delito, asi que la realidad es que la mujer musulmana en los paises islamistas, que no tienen porque ser todos donde haya mayoria de creyentes islamicos, es una situacion mas cercana a la esclavitud que otra cosa, y ni punto de comparacion con la situacion de la mujer europea, que pecara o no, pero que tiene la ley a su lado.
    Hay musulmanes que se dejarían matar para que sus mujeres lleven burka y es un error. Esta interpretación es la de la mayoría de los musulmanes. Lo que sucede es que circulan muchas traducciones del Corán malintencionadas, expresamente tergiversadas. El Corán es un libro de la primera mitad del siglo VII escrito en un árabe que ya no entiende casi nadie.

    Volvemos al error tipico de los arabistas y demas compañeros de viaje, el Coran es bueno, solo que hay musulmanes un poco burro, pues vale, es que a mi me la suda el Coran o la Biblia, o la vida privada, incluida la religiosa, de los musulmanes, solo me interesa, y es lo unico que nos debe interesar, es la actucion publica de los musulmanes, y estos en un % muy elevado SI imponen burkas, tunicas o velos.
    4. ¿Hay un solo islam?

    Es el gran error de Occidente. Cada musulmán tiene su islam. El Corán, a diferencia de la Biblia cristiana y los textos judíos, es un libro que utiliza en muchas ocasiones el verbo pensar, razonar, aplicar tu capacidad de raciocinio. El libro invita a ser entendido.

    5. ¿El Corán es un libro violento?

    Otro error. Si se lee entero, no lo es.

    Pajas mentales, que solo interesan a los creyentes islamicos y amigos, lo que nos interesa a todos es que hay musulmanes que matan en nombre del Coran, como hubo terroristas que mataban en nombre del Proletariado, del Pueblo Vasco, de España Una, Grande y Libre, o de lo que sea, esa es la realidad con la que tenemos que lidiar, no sobre si Fulano en el siglo X cambio el sentido de una palabra de un parraafo de una pagina de El Coran.
    6. El mal llamado Estado Islámico.

    Ni es estado ni es islámico, Hoy tenemos una idea terrible del Islam porque hay grupitos que cometen auténticas barbaridades.

    ¿Grupito? hablamos de unos señores que en su mejor momento dominaban media Siria y medio Irak, con millones de personas viviendo bajo sus reglas, controlando ciudades tan importantes como Mosul.

    Y si, es islamico, de la misma forma que la URSS era comunista, de la misma forma que Franco era español, la formula para romper la asociacion islam-terrorismo no es negar la realidad, sino demostrando otra realidad, en este caso Islam-democracia.
    Lo malo es que el Islam no ha tenido Ilustración y no hay separación entre estado-religión, pero llegará ese momento. Creo mucho en la migración que hay hacia Europa y que una enseñanza racional ayudará, a que el Islam progrese adecuadamente, que aplique el criterio de raciocinio que el mismo Coran pide, pero quienes tienen la sartén por el mango no quieren que se aplique .

    Pues eso, que falta un hervor de ilustracion al Islam, como lo tuvo el cristianismo, y hoy en dia nadie piensa que Miguel Angel, Leonardo o Donatello fuesen cristianosfobos.

    Un saludo
  • Vlish escribió : »

    Error brutal porque confunde los derechos o no derechos de mujeres segun su religion, supuestamente libremente aceptada, con los derechos o no de las mujeres segun la ley,

    En realidad la confusión es tuya. La autora está comparando dos religiones, la musulmana y la católica. Habla de los derechos de las mujeres desde el punto de vista de las religiones, no de las leyes. Por eso más tarde aclara esto que tú mismo has citado:

    Lo malo es que el Islam no ha tenido Ilustración y no hay separación entre estado-religión, pero llegará ese momento. Creo mucho en la migración que hay hacia Europa y que una enseñanza racional ayudará, a que el Islam progrese adecuadamente, que aplique el criterio de raciocinio que el mismo Coran pide, pero quienes tienen la sartén por el mango no quieren que se aplique .

  • Vlish escribió : »
    De los 10 errores
    2. ¿La mujer musulmana es sumisa y no tiene derechos?

    No es verdad. Tiene más derechos que la mujer católica: se puede separar, se puede divorciar, tienen separación de bienes cuando se casa. otra cosa es lo que su marido, sus vecinos o su familia le dejen hacer, pero los derechos los tiene,.

    Error brutal porque confunde los derechos o no derechos de mujeres segun su religion, supuestamente libremente aceptada, con los derechos o no de las mujeres segun la ley, que no es puede libremente incumplir,...

    Y una mujer irlandesa no puede abortar, por lo que a lo mejor la civilización a la que se refiere Levy es la civilización celta. O.o

    Si Levy hubiera dicho expresamente que ese enemigo que tenemos es Arabia Saudita, tu tendrías razón. Como lo que ha hecho es meter a todos los musulmanes en el mismo saco, la razón la llevan Afri y su artículo.


  • Ya, pero es que estamos en un hilo de politica, y estamos hablando de terrorismo islamico, de emigrantes islamicos, de paises islamicos, no de religiones abstractas y teoricas.

    Repito, a mi la competicion sobre que religion en abstracto y en teoria es mejor, como que me la suda, mis favoritos serian Afrodita, Hermes y Chulu, los cuales no tienen muchos creyentes, pero por si acaso alguien quiere meter de contrabando una falacia, repito, una mujer saudi esta oprimida por la ley, no por la religion, una mujer española es libre por la leye, no por la religion, las religiones son irrelevantes salvo si afectan a las leyes.

    PD Una verguenza que no haya ley de aborto en Irlanda.

    Un saludo
  • Las religiones han sido el mayor foco legal por siglos. De hecho uno de los mayores avances fue cuando Iglesia y Estado se separaron, recordemos que los monarcas absolutos recibían el poder de Dios.
  • editado diciembre 2016 PM
    Pues eso, que lo diga Vlish es irrelevante, que lo diga Le Pen es muy preocupante, que lo diga una de las caras de la renovación del mayor partido político de España... es terrible.

    Los terroristas ganan terreno cada vez que se suma una nueva persona a la creencia de que existe una guerra de civilizaciones y una guerra santa. Es lo que pretenden los terroristas. Esta gente tan occidental son sus mejores aliados.
  • Vlish escribió : »
    Ya, pero es que estamos en un hilo de politica, y estamos hablando de terrorismo islamico, de emigrantes islamicos, de paises islamicos, no de religiones abstractas y teoricas.

    Repito, a mi la competicion sobre que religion en abstracto y en teoria es mejor, como que me la suda, mis favoritos serian Afrodita, Hermes y Chulu, los cuales no tienen muchos creyentes, pero por si acaso alguien quiere meter de contrabando una falacia, repito, una mujer saudi esta oprimida por la ley, no por la religion, una mujer española es libre por la leye, no por la religion, las religiones son irrelevantes salvo si afectan a las leyes.

    PD Una verguenza que no haya ley de aborto en Irlanda.

    Un saludo

    Lo que pasa es que en Occidente persiste esa idea de que el cristianismo es superior moralmente y más civilizado que el islam. Y bueno, no está de más recordar que en nuestra querida España tuvimos una dictadura nacional-católica hasta hace solo cuatro décadas.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Vlish escribió : »
    Ya, pero es que estamos en un hilo de politica, y estamos hablando de terrorismo islamico, de emigrantes islamicos, de paises islamicos, no de religiones abstractas y teoricas.

    Repito, a mi la competicion sobre que religion en abstracto y en teoria es mejor, como que me la suda, mis favoritos serian Afrodita, Hermes y Chulu, los cuales no tienen muchos creyentes, pero por si acaso alguien quiere meter de contrabando una falacia, repito, una mujer saudi esta oprimida por la ley, no por la religion, una mujer española es libre por la leye, no por la religion, las religiones son irrelevantes salvo si afectan a las leyes.

    PD Una verguenza que no haya ley de aborto en Irlanda.

    Un saludo

    Lo que pasa es que en Occidente persiste esa idea de que el cristianismo es superior moralmente y más civilizado que el islam. Y bueno, no está de más recordar que en nuestra querida España tuvimos una dictadura nacional-católica hasta hace solo cuatro décadas.

    El cristianismo no. La cristiandad, en el momento histórico presente, sí.
  • editado diciembre 2016 PM
    El islam puede ser amable porque gran parte de su doctrina lo es. Los diez puntos están bien traidos. Pero el cristianismo en términos teóricos y no solo contextuales, one more time, es superior y más humanista. Que Jesús se hiciese carne y que no fuese un conquistador son muchos minipuntos que no se pueden ignorar sin más. Hay muchas más diferencias pero para lo que nos ocupa estas dos son las más importantes.
  • En todo caso lo importante aqui y ahora no es una cuestion teorica de religiones comparadas, sino de mantener el caracter laico europeo, que es compatible con cualquier sentimiento religioso, o con ninguno.

    Y los bienintencionados que estan siempre dispuestos a defender la honra del Islam solo la cagan, como la cagarian los que quieran defender la honra del Cristianismo cada vez que sale un sacerdote pedofilo.

    PD La cancion es horrible. :)

    Un saludo
  • editado diciembre 2016 PM
    Vlish escribió : »
    mantener el caracter laico europeo, que es compatible con cualquier sentimiento religioso, o con ninguno.

    Dicho caracter viene determinado por un credo concreto y si se quieren ignorar esas causas estupendo pero el análisis quedará por siempre cojo ¿El laicismo y el ateismo existen, por ventura, fuera de las zonas tradicionalmente cristianas? Ni mijita, el laicismo es un subproducto de la biblia y hasta en sitios tan buenrrollistas como Bali no existe la libertad para ser ateo por ley.

    No todo es la misma mierda. Hay credos y filosofías con mayor y menor caracter humanista. Ni todas las sociedades son igual de organizadas ni todas las cosmogonías son igual de amables con la sociedad. Serán malas noticias pero no to er mundo e güeno.

    ¿Puede ser peor? Sí, los monoteismos son un avance con respecto a religiones tipo vudú o candomblé y me parece tan obvio que no creo que necesite explicación.

  • Estoy de acuerdo, poniendome pelin pedante creo que fue Fitche, de la izquierda hegeliana, el que resalto la superioridad del cristianismo sobre otras religiones porque humaniza tanto a Dios que lo hace hombre, permitiendo la evolucion a filosofias ateas.

    Sin duda que el cristianismo generase y legitimase un espacio al margen de Dios y la religion, "dad al Cesar lo que es de Cesar y a Dios lo que es de Dios", es un avance soberbio sobre religiones que imponen la religion en todos y cada uno de los aspectos de la vida.

    Pero creo que con mas o menos facilidad hoy es posible desarrollar una sociedad laica en sociedades con cualquier sentimiento religioso, sea Israel o Bali, el problema de Bali es que es parte de Indonesia, de hecho Tunez ahora es bastante prometedor, pero necesita ayuda.

    Un saludo
  • editado diciembre 2016 PM
    http://www.bbc.co.uk/news/world-middle-east-38421026h

    Israel dice que el movimiento de USA en el Consejo de Seguridad de la ONU "no es contra (la expansión) de la ocupación de Israel, sino contra los judíos y el país del los judíos", y que "USA ha roto su amistad con su único aliado en Oriente Medio", pero que menos mal que llega pronto Trump, que sí es amigo de los judíos, y que viene a acabar con los infieles del turbante. Ya se ven por las calles de Israel carteles con el lema "Trump make Israel great again". Y yo que tenía la esperanza de que ese imbécil se liase a levantar muros en US y dejase al mundo fuera de ellos...
  • editado diciembre 2016 PM
    Khayman escribió : »
    ¿El laicismo y el ateismo existen, por ventura, fuera de las zonas tradicionalmente cristianas?

    En la Siria de Assad, en Irak de Sadam, en la Libia de Gadhafi, por poner unos ejemplos (a huevo).

    Sal un poco de la casa del cristianismo.

  • editado diciembre 2016 PM
    Khayman escribió : »
    Pero el cristianismo en términos teóricos y no solo contextuales, one more time, es superior y más humanista.

    ¡Deutschland über alles!

    Desengáñate: son la misma mierda.

  • Estáis enfocados en que si el islam es una mierda y el cristianismo es superior, moral, ético, humanista, es carne de Dios y no se que otras polladas más cosmogónicas y que existe una guerra de civilizaciones y blá, blá, blá...

    Cuando en realidad se trata de geoestrategia militar en el campo de la geopolítica para alcanzar unos objetivos muy bien definidos. Y son objetivos económicos y de control de recursos.

    ¿De dónde sacan la pasta, información, armamento y logística los follacabras islamistas?

    ¿Hacen recolecta islamista?

    A ver si dejamos la desinformación de los mass-mierda y nos informamos mejor de la actualidad y de la historia reciente. Empezando por Sykes-Picot, por ejemplo.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_Sykes-Picot

    ¡Bon Nadal!

  • editado diciembre 2016 PM
    Es normal que un cristiano diga que el cristianismo es superior. Superior no porque esté dispuesto en una cota más alta o porque se sitúe más al norte, sino superior desde el punto de vista subjetivo de un cristiano.

    Desde el punto de vista de los hechos históricos, el cristianismo ha sido la ideología que más terrores y horrores ha causado a la humanidad en su conjunto. Sólo cuando países de tradición cristiana abandonaron el cristianismo sustituyéndolo por las ideas ilustradas y de las ciencias, el avance ha sido posible.

    Nunca hemos estado mejor que con los papas como ancianitos adorables que transcurren de aquí para allá con su cochecillo de feria contando sus historietas a domingueros.

    En cuanto a las conspiraciones de que todo esto del terrorismo es una artimaña dentro de la más que evidente disputa geopolítica... pues no se sostiene. Evidentemente Occidente utiliza los atentados políticamente, pero no creo que este detrás de los mismos, por supuesto.

    Es todo más simple: por cada millón de musulmanes, hay un fanático dispuesto a matar y destruir libertades, patrimonio, etc. Y o nos aliamos en guerra contra los fanáticos, o hacemos un gran favor a los fanáticos y nos ponemos en guerra contra los musulmanes y Oriente Medio, con Trump, Le Pen, el PP de Levy y demás basura capitaneando el buque.
  • editado diciembre 2016 PM
    Patroclo escribió : »
    Es normal que un cristiano diga que el cristianismo es superior.

    ¿Y es normal que un cristiano diga el que taoismo o el sintoismo es conceptual e históricamente superior a la mejor doctrina de Cristo posible aunque se sumen los evangelios apócrifos? Por que eso también lo puedo desarrollar basándome en los mismos. Carl Gustav Jung, el psiquiatra más importante con Freud, y Gustavo Bueno, el filósofo español más grande desde -mínimo- Ortega y Gasset.

    Y tampoco te compro la cosa histórica por cuanto, aparte de ser el único con una ilustración, el peor tipo de esclavitud la inventaron los animistas, floreció con el islam y terminó con los cristianos. Si me vas a negar, aparte del contexto cultural, el papel de, por ejemplo, los cuaqueros en la abolición apaga y vámonos.
  • editado diciembre 2016 PM
    El cristianismo tiene una característica que no poseían otras religiones anteriores: el proselitismo. En la práctica, a lo largo de siglos y siglos el cristianismo se ha impuesto por la fuerza mucho más que cualquier otra religión, que creo que es lo que viene a decir Diego. De manera que si nos atenemos a los hechos, como decía Fodel, el humanismo y la superioridad del cristianismo sobre el islam y otras creencias como que se difuminan bastante.

    Y otra cosa que habéis mencionado es el "caracter laico europeo". Bueno, afortunadamente los Estados laicos son mayoría por todo el mundo, no solo en Europa (en azul):

    940px-Secular_States_Map.svg.png

    Y por otro lado, entre los Estados confesionales tenemos a países con una tradición tan musulmana como Argentina, Costa Rica, Inglaterra, Dinamarca o Grecia (en rojo).

    O el Vaticano :chismoreno:
  • Vlish escribió : »

    PD La cancion es horrible. :)

    Un saludo

    Está sobrevalorada :chismoreno:

Accede o Regístrate para comentar.