Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

Estado de guerra entre Israel y Palestina

1757677787981»

Comentarios

• Las Fuerzas de Defensa de Israel publican imágenes que supuestamente muestran un túnel de Hamas debajo del Hospital Europeo en Khan Younis, al sur de Gaza, donde el líder del grupo terrorista, Mohammed Sinwar, fue asesinado en un ataque el 13 de mayo.

Nota:

Utilizamos la frase "lo que se afirma" porque el video en cuestión no proporciona ninguna evidencia concreta para apoyar su afirmación; las imágenes están cortadas/editadas, lo que hace imposible determinar si el complejo de túneles está realmente ubicado debajo del hospital o en otro lugar.

Resulta sorprendente que, incluso después de un año y medio, las FDI aún no hayan aprendido a presentar pruebas contundentes que justifiquen el ataque al hospital, que podría constituir un crimen de guerra. El propósito de publicar estas imágenes parece haber sido fundamentar su afirmación, pero lamentablemente no lo consiguen.

Si la intención es convencer a los verificadores de datos y al público en general, se requiere un estándar de evidencia más alto.

Este vídeo no prueba nada, ni tampoco puede excluir lo que se afirma.
    Documenta bien y nunca mira a quien
    Qué grandes son
  • editado 11 de junio PM
    El complejo de la embajada de Estados Unidos en la capital iraquí, Bagdad, se está preparando para una evacuación ordenada debido a las crecientes tensiones en la región, según informes de funcionarios estadounidenses e iraquíes a Reuters.
    No solo de Bagdad, en toda esa zona en general los diplomáticos gringos están evacuando.
    No sé que va a pasar pero la pajarraca parece gorda. Si me tengo que tirar a la piscina sin saber si hay agua diré que Israel le va a atizar a Irán.

Edito:

¿Ven? Algo gordo se cuece
  • editado 13 de junio PM

Netanyahu sobrevive al intento de la oposición de disolver el Parlamento
    El primer ministro de Israel, Beniamin Netanyahu, puede respirar tranquilo. El Parlamento hebreo rechazó esta mañana la moción para su disolución presentada por la oposición. De haber salido adelante, la votación podría haber provocado la caída del Gobierno y la convocatoria de elecciones anticipadas. Un pésimo escenario para Netanyahu, quien, según los sondeos, estaría lejos de la victoria.

La mayoría necesaria para aprobar la moción era de 61 votos, justo el número de parlamentarios que la han rechazado, frente a los 53 que la han apoyado.
    Noticia de ayer. Que gran oportunidad perdida para la paz. Más de la mitad del parlamento israelí cómplice de crímenes de lesa humanidad. Seguirá la guerra en Gaza, Líbano, Siria e incluso Irán (veremos cómo responde a la agresión de anoche).

Según he escuchado en radio, con esta victoria Netanyahu se asegura la estabilidad como mínimo por 6 meses, cuando la oposición podría volver a intentarlo.
  • editado 13 de junio PM

Ya ha habido respuesta y los han interceptados en Jordania
    Pueden decirle a sus minions que se pongan las pilas pero militarmente no esperen mucho más

Silos, radares, móviles. El destrozo es mucho mayor de lo que se cree. Ahora Israel puede sobrevolarlo todo a placer

• editado 13 de junio PM
    Ni idea de las capacidades militares de Irán. Está débil y sin aliados fuertes, para Israel es el mejor momento. Pero no conquistas un país con ataques aéreos y, por lo poco que sé, sin las bombas antibúnkeres yankis de 15 toneladas no pueden dañar su capacidad nuclear (creo que lo dijeron en Memorias de Pez).

Horas antes del ataque EEUU evacuó parte de su personal en la embajada de Irak, ni idea de lo que esperan de cuánto se pueda liar la cosa.

• No habrá incursión terrestre con países de por medio. Unos días de aplanamiento y que se queden con sus ayatolás pero sin sus peladillas
    Creo, claro
  • Puddles escribió : »
    Los aviones de la IDF volaron sobre Jordania e Iraq, sin entrar en el espacio aéreo de Irán, lo que confirma que Irán tiene S400
    hello-hi.gif
    Best Brújula Inversa Ever
  • editado 14 de junio PM
    Puddles escribió : »
    Día tres. Irán aún no ha destruido ni un objetivo militar
    Qué sí, que la catarsis. Pero esto es lo más cerca que han estado:

El ministerio de defensa, wow

Problema. La chatarra exsoviética sigue siendo chatarra y le han dado al bloque de apartamentos de al lado
    De esto siempre vas a poder presumir. Matar civiles es la mar de fácil. Si tienen misiles para disparar solo unos días tampoco te preocupes que siempre se podrá recurrir a los cinturones de explosivos. Como digo, de eso siempre podrás presumir
  • Lo que parece evidente es que siendo chatarra neosovietica, y lanzándose desde bastante distancia, la famosa cupula de hierro del estado israelí no puede impedir que misiles, drones, o sus restos, caigan en Israel y maten civiles.

Moraleja, no existe el escudo perfecto, la ÚNICA garantía para los judíos es no estar en guerra con sus vecinos árabes.
  • editado 14 de junio PM
    Toda defensa colapsa si le tiras las suficientes peladillas. Lo que hace único al iron dome es que la IA es la que decide cuales debe dejar pasar

Interceptados en la ionosfera. Esto no se ve todos los días
  • editado 14 de junio PM
    GtWHvOOWkAAHF3T?format=jpg&name=small
    GtYhkdkWkAAkz6j?format=jpg&name=small
    La camélida está presumiendo EXACTAMENTE de esto
    Pos fale

Si pasas decenios invirtiendo solo en drones, misiles balísticos y milicias proxy de barbudos tendrás una defensa a la altura de la chatarra ex soviética que has mantenido para tal fin. Y por eso cada día que haya de ataques estará peor para ellos.
    Los misiles sobre Telaviv (o Haifa esta noche) son espectaculares pero la guerra de verdad va por otro lado. Ahorita mismo Israel puede volar libremente hasta Teherán, hay vídeos de aviones repostando en vuelo sobre Jordania, que ha cerrado su espacio aéreo, lo cual es tremendísima sacada de chorra. Hoy ya han empezado con las refinerías, todo sucede así de rápido. Y si se dan vida y ponen la misma carne en el asador es posible que caiga el régimen sin mediar incursión terrestre.
    En pocas palabras. Irán era otro bluff más.
  • editado 14 de junio PM
    Según tengo entendido la cúpula de hierro está diseñada para cohetes o misiles convencionales, que es de lo que se suelen tener que defender. Para misiles balísticos necesitan sistemas más avanzados, probablemente construidos en EEUU.

Parece que levanten un cartel de cocacola pero no. Declaración de guerra santa al más puro estilo medieval.
  • editado 14 de junio PM
    Entiendes bien. Los balísticos van por otra vía y por muy moderna que sea tu defensa AA siempre es complicado defenderte de ellos.
    Lo de la bandera pues ya sabes, otra forma de canalizar la rabia.
    En líneas generales todo me parece más razonable que cuando le endiñaban a Gaza (o a Yemen). Vale que el contexto sin incursión terrestre es distinto, que Hamas no se corta en infiltrarse entre civiles y tal. Pero aquí se está siendo bastante quirúrgico. Quicir, cuando quieren PUEDEN
    GtUENIwXkAAA-xY?format=jpg&name=900x900
    Esta imagen se está pasando como actual sin serlo pero para lo que quiero decir me sirve.
    La peladilla no echa abajo el edificio, penetra en el dormitorio del barbas y le explota en la mesita de noche.
    Los desprepuciados muchas veces es que no quieren pero SABEN
  • Príamo escribió : »
    Según tengo entendido la cúpula de hierro está diseñada para cohetes o misiles convencionales, que es de lo que se suelen tener que defender. Para misiles balísticos necesitan sistemas más avanzados, probablemente construidos en EEUU.

Parece que levanten un cartel de cocacola pero no. Declaración de guerra santa al más puro estilo medieval.

Iron Dome es el sistema que protege de los misiles de artilleria que se suelen lanzar desde Gaza y Libano.

Para los misiles balisticos tiene otros sistemas que nunca se ha dicho que tengan el mismo nivel de eficacia. En realidad para lo dificil que es interceptar un misil balistico, por muy antiguo que sea, no lo estan haciendo mal.
  • Una vez más, los beduinos en Israel se quedan sin refugio ante los misiles iraníes
    La noticia es lo de menos. Ni la voy a abrir siquiera.
    Pero qué GRANDES son los de Haaretz. Bibi los tiene enfiladísimos y no es el más leído pero es lo que hay que leer. Me recuerda TELA al mejor Cambio16
  • editado 12:10 PM
    Los ataques aéreos israelíes eliminaron los últimos aviones fantasma F4 iraníes de la operación.
    Creo que estos fueron los últimos Phantoms de operación F4 en servicio en cualquier lugar.
    Descansa en paz, vieja chica
    Fin de una era
    Esto como metalúrgico me toca la patata sobremanera
    Ya no es que lleve en servicio desde 1960, es que es un cacharro innovador hasta lo absurdo. Una máquina de matar, claro, pero una muy muy bella.
    No bromeo. Ahorita mismo me hago con uno, me gasto la jubilación en construirle un hangar y me muero pasándole un trapito. Ojalá no se los hayan ciscado todos, al menos uno debe haber en un museo, no me jodan con esto.
  • Grecia y Turquia todavia lo tienen en servicio.
  • Pos muy bien, y si están en un conflicto enquistado pero latente mejor. Tenemos que conservar al menos uno.
  • Hoy parece que el ataque Irani ha sido bastante mas destructivo. He leido que el stock de misiles balisticos de Iran es de 1.000 a 3.000, con lo que imagino que al menos una semana o dos pueden seguir a este ritmo.
  • Yep

No me consta ningún objetivo militar aún pero el roto es mayor esta noche
    Sí soy más conservador con respecto a esas existencias. Entre lo destruido y lo ya lanzado no creo que Irán pueda seguir el ritmo más allá de 6/8 días.
  • editado 11:52 PM
    Khayman escribió : »
    Los ataques aéreos israelíes eliminaron los últimos aviones fantasma F4 iraníes de la operación.
    Creo que estos fueron los últimos Phantoms de operación F4 en servicio en cualquier lugar.
    Descansa en paz, vieja chica
    Fin de una era
    Esto como metalúrgico me toca la patata sobremanera
    Ya no es que lleve en servicio desde 1960, es que es un cacharro innovador hasta lo absurdo. Una máquina de matar, claro, pero una muy muy bella.
    No bromeo. Ahorita mismo me hago con uno, me gasto la jubilación en construirle un hangar y me muero pasándole un trapito. Ojalá no se los hayan ciscado todos, al menos uno debe haber en un museo, no me jodan con esto.

En el Museo del Aire y del Espacio de Cuatro Vientos tienes este F-4C:

1920px-F-4C_espa%C3%B1ol.JPG

Y en una rotonda de Torrejón está este RF-4C:

1248px-McDonnell_RF-4C_Phantom_II_%E2%80%98CR.12-45_-_12-54%E2%80%99_%2831968366541%29.jpg
  • Albur escribió : »
    Hoy parece que el ataque Irani ha sido bastante mas destructivo. He leido que el stock de misiles balisticos de Iran es de 1.000 a 3.000, con lo que imagino que al menos una semana o dos pueden seguir a este ritmo.

Lo positivo es que al gobierno israelí se la suda tanto un cadáver judío como uno palestino, no es racismo, es mantenerse un día más en el poder.
Accede o Regístrate para comentar.