Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1…22012202220322042206

Comentarios

• Los sindicatos UGT y CC OO irán a la huelga general por la crisis de la vivienda
    ¿Y esas prisas?
  • El operativo policial de este domingo en Ceuta se salda con el regreso de 900 migrantes a Marruecos
    ¿Pero esto no era muy ilegal ayer? ¿A qué vienen esas prisas?

Van con todo y, pa lo que me queda en el convento, me lo estoy pasando pirata
  • El salario medio es menor en 2026 si ajustas la inflacion.
  • Gabriel Rufián se toma "un periodo de reflexión" para decidir su futuro político
    Vivo sin vivir en mí,
    y tan alta vida espero,
    que muero porque no muero.
    :anguished:
  • Pues el periodo de reflexión tiene que ser corto que en nada hay que presentar listas electorales...

Lo mismo está negociando contrato con la Séptica.
  • Poco pan y pésimo circo.
  • Albur escribió : »
    El salario medio es menor en 2026 si ajustas la inflacion.

SMI = salario Mínimo Interprofesional
  • ¿Eso que los suizos no tienen porque son tercer mundo? =)
  • El curioso negocio del Sindicato de Inquilinas: presionar para comprar pisos a precio de saldo
    Un email enviado a la empresa propietaria de la casa de Maricarmen revela la maniobra: ya poseen 171 bienes inmuebles
  • Aquí el SMI estatal tampoco tiene mucho sentido. El salario mínimo debería establecerse a nivel de las CCAA, al igual que en Suiza se establece a nivel cantonal.
  • Albur escribió : »
    El salario medio es menor en 2026 si ajustas la inflacion.

No sé qué fuentes utilizas, a mí con todas me sale que es mayor. Hasta 2024, o 2025 cuando hay datos ya publicados, en todos los casos me sale mayor, un 2% aprox.
  • Findeton escribió : »
    Príamo escribió : »

Dia 1 post convocatoria. Faltan 55.

Es cierto que el voto por correo tiene menos garantías.

Da igual, es una gilipollez antisistema de Ayuso que ningún líder de derechas tercermundista diría.

Lo único bueno que el PP vuelva al gobierno, SI vuelve, es que estás chorradas populistas deberían desaparecer.

Ya quisieran los yankis tener nuestro sistema electoral en cuanto a garantías, que tenemos a Trump diseñando las circunscripciones electorales...
  • Sabor Fresa escribió : »
    2l55w3jhkcw7.png

Esperando estoy los sollozos de los "yocomoibasaber"

Altas médicas por médicos de mutuas, incentivos a empresas para invertir en la salud de sus trabajadores, cual es el problema?.
  • editado 6 de October PM

Exacto.

Lo que viene.

Para los oligos fachapobres.
  • Me niego a creer que no se entienda lo que quiere decir.

Y no comparto nada del tono mesiánico y apocalíptico de esa señora.
  • Vlish escribió : »
    Altas médicas por médicos de mutuas, incentivos a empresas para invertir en la salud de sus trabajadores, cual es el problema?.
    Con el segundo punto ninguno, con el primero todos. Teniendo en cuenta que las mutuas laborales son privadas y que han de pagar la baja del empleado, cuanto antes te den el alta más dinero se ahorra la mutua. La cantidad de denuncias que hay ya, ahora, a mutuas laborales por "dar el alta" (que no, hacen su informe y el alta la da la SS) prematuramente se iba a multiplicar por 100, pero claro, ahí estaría entonces la normativa pepera cubriendo las espaldas de los amigotes

La peor reforma laboral en España para el trabajador fue la de Rajoy de largo, con Millán Salc... perdón, Fátima Báñez al frente del ministerio que Pimentel, el tipo más íntegro que ha visto la política moderna en España, dejó porque no estaba dispuesto a pasar por el aro. El mayor retroceso en derechos laborales de la democracia. Está más claro que el agua que el regreso del PP al poder traerá más de lo mismo
    Lo único bueno que el PP vuelva al gobierno, SI vuelve, es que estás chorradas populistas deberían desaparecer.

Seguirán igual, como ha demostrado Trump en USA.
    Sabor Fresa escribió : »
    2l55w3jhkcw7.png

Yo creo que o no has trabajado por cuenta ajena en tu vida, o no has tenido trabajos precarios, o no has salido de tu casa.
  • editado 6 de October PM
    tricky2k escribió : »
    Pimentel, el tipo más íntegro que ha visto la política moderna en España, dejó porque no estaba dispuesto a pasar por el aro

Te voy a decir una cosa, estoy hasta las narices de esta gente que no se queda a poner los cojones sobre la mesa. Al final sólo dejan el sitio libre para que entre lo puto peor.
  • tricky2k escribió : »
    Vlish escribió : »
    Con el segundo punto ninguno, con el primero todos. Teniendo en cuenta que las mutuas laborales son privadas y que han de pagar la baja del empleado, cuanto antes te den el alta más dinero se ahorra la mutua. La cantidad de denuncias que hay ya, ahora, a mutuas laborales por "dar el alta" (que no, hacen su informe y el alta la da la SS) prematuramente se iba a multiplicar por 100, pero claro, ahí estaría entonces la normativa pepera cubriendo las espaldas de los amigotes

La peor reforma laboral en España para el trabajador fue la de Rajoy de largo, con Millán Salc... perdón, Fátima Báñez al frente del ministerio que Pimentel, el tipo más íntegro que ha visto la política moderna en España, dejó porque no estaba dispuesto a pasar por el aro. El mayor retroceso en derechos laborales de la democracia. Está más claro que el agua que el regreso del PP al poder traerá más de lo mismo

Las mutuas no son empresas privadas y no reparten dividendos, la cuestión, fanatismo ideológico al margen, es si la atención medica, incluyendo el alta, es mejor o peor en la sanidad pública o en los servicios médicos de una mutua, yo tengo experiencia de terceros buenas y malas en ambos sistemas.

Pero supongo que ningún político, ni sus hooligans, querran dar datos para ver ventajas e inconvenientes.
  • Sabor Fresa escribió : »
    2l55w3jhkcw7.png

Yo creo que o no has trabajado por cuenta ajena en tu vida, o no has tenido trabajos precarios, o no has salido de tu casa.

No, soy multimillonario por herencia y cada día me como un feto proletario a las finas hierbas. :)

Las mutuas no son empresas privadas y no reparten dividendos, la cuestión, fanatismo ideológico al margen, es si la atención medica, incluyendo el alta, es mejor o peor en la sanidad pública o en los servicios médicos de una mutua, yo tengo experiencia de terceros buenas y malas en ambos sistemas.

Pero supongo que ningún político, ni sus hooligans, querran dar datos para ver ventajas e inconvenientes.

Lo importante es si existe un conflicto de intereses y existe. Y aquí se genera un problema de agencia claro. Los objetivos de la administración y los de las mutuas están desalineados, responden a intereses distintos. Vamos, un poner al zorro a cuidar al gallinero de toda la vida
    2l55w3jhkcw7.png

No, soy multimillonario por herencia y cada día me como un feto proletario a las finas hierbas. :)

No lo dudo ni por un segundo :)
  • Ajojenjo escribió : »

Lo importante es si existe un conflicto de intereses y existe. Y aquí se genera un problema de agencia claro. Los objetivos de la administración y los de las mutuas están desalineados, responden a intereses distintos. Vamos, un poner al zorro a cuidar al gallinero de toda la vida

Hombre es asumir que los médicos de las mutuas están dispuestos a falsear las altas médicas por un interés económico que no existe en ningún médico.

En todo caso si compro que las mutuas meten caña para conseguir el alta lo antes posible, y es siempre negativo?, cada uno conocers casos concretos, yo conozco uno muy sangrante de una baja por episodios sicóticos y depresivos y en la sanidad pública estuvo sin hacerle caso más de 6 meses, salvo una receta medica y tres consultas de 10 minutos.

Si creo importante que se vea el incremento de bajas y el absentismo como problema, de salud lo primero, pero también económico.
Accede o Regístrate para comentar.