Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1…22032204220522062208

Comentarios

• Un episodio más que anotar en la vergonzosa historia de este país.
  • Por cierto y volviendo al tema de las bajas laborales, acabo de llegar a casa tras doce horas de guardia que me he comido con una bronquitis por la que me dieron dos días de reposo (lunes y martes) y que parece que va cediendo con el antibiótico, pero que el domingo por la noche no es que tuviera los pulmones encharcados, es que estaban creciendo arrecifes de coral en ellos.

Bueno, me voy a hacer unos paracetamoles escalfados y a la piltra, que mañana hay que travallar,
  • Patroclo escribió : »
    Feijóo pone en duda el voto por correo: "He sido presidente de Correos, confío en los carteros, no en los directivos" vía @eldiarioes https://www.eldiario.es/1_cf0d39

Tendré que acudir a votar. Con semejante asco, sí, pero no puedo ser cómplice que semejante elemento gobierne mi país.

Siempre creí que eras un votantes habitual y de partidos de izquierdas, en especial Compromis, en todo caso me alegro que por la gilipollez de Feijoo vayas a votar.

Todo el mundo debería ir a votar, a una lista política o en blanco, pero votar. :)
  • No hay nada más repugnante que usar la muerte de un ser humano como carnaza partidista.

Desde 2018 ha habido más de 264.000 desahucios.

En el 2025 hubo más de 24.000 desahucios.
  • ¿Por qué? Es dar un cheque en blanco a gente que no rinde cuentas y que sostiene un sistema fundamentalmente corrupto :smile:
  • Patroclo escribió : »

Otra vez con el vídeo cortado.

Cualquiera que difunda esa manipulación es basura, punto.
  • Siempre habrá gente gobernando o luchando por gobernar, votar implica que tú codecides el que más te gusta el que menos asco te da, y si no puedes decidir esto, a mí me ha pasado y puede pasarme en noviembre, voto en blanco.

No votar significa renunciar a participar en la elección sobre quién te mandará, porque siempre te mandará alguien.
  • Sobre las bajas laborales y las mutuas: Cualquiera que haya trabajado en trabajos precarios (la mayoría) sabe que hay muchísimos más trabajadores trabajando enfermos y lesionados que de baja "injustificada".

Se habla más y llama más la atención el que se coge una baja "por la cara" (según los cojones 33 de quien opine en ese momento) que los compañeros que están trabajando enfermos y doloridos PORQUE SE DA POR HECHO y se ha dado toda la vida por hecho que había que ir a trabajar hecho un puto trapo. Por miedo, por responsabilidad, por educación antigua, por chantajes, por sentimiento de culpa. Por mil historias.

Y no sólo están esas supuestas bajas falsas compensadas con toda la gente que va a trabajar enferma, también están compensadas con las MILLONES DE HORAS EXTRAS NO PAGADAS que se realizan cada año para beneficio y gloria de los empresarios de los cojones.

• Vlish escribió : »
    Siempre habrá gente gobernando o luchando por gobernar, votar implica que tú codecides el que más te gusta el que menos asco te da, y si no puedes decidir esto, a mí me ha pasado y puede pasarme en noviembre, voto en blanco.

No votar significa renunciar a participar en la elección sobre quién te mandará, porque siempre te mandará alguien.

Sí, siempre mandará alguien. Si ese alguien no rinde cuentas en su ejercicio, secuestra mi voluntad durante la elección para su beneficio personal. En ese contexto, la renuncia parece legítima. El voto en blanco también sirve, claro.
  • editado 8 de October PM
    Que bonito sería una lista con Begoña, el hermano, el exFiscal y la fontanera, una pena que llegue tarde para Abalos.

Una lista así sacaría los mismos votos que una lista sin imputados.

Y Zapatero para el Senado, un lugar adecuado para sus joyas.

El cruce de datos reales de absentismo, las métricas de las agencias de investigación privada y las encuestas de opinión reflejan con precisión la magnitud de la polémica en España:

1. La métrica del "engaño": El dato de los detectives

Ante la falta de cifras estatales, el barómetro más fiable del fraude real proviene de las agencias de investigación contratadas por las empresas:

• 8 de cada 10 sospechas son ciertas: Según datos publicados por agencias y detectives especializados, en el 80% de los casos en los que una empresa decide abrir una investigación formal contra un empleado bajo sospecha, se acaba demostrando de forma efectiva que existía un engaño o fraude.

• Monopolio de actividad: Como se mencionó, este tipo de indagaciones ya absorbe el 70% de la facturación del sector de la detección privada en comunidades como Galicia o la Región de Murcia.

2. El bum de las bajas cortas (El foco de la sospecha)

La evolución de la duración de las incapacidades temporales es el principal argumento esgrimido por la patronal empresarial para denunciar un problema de picaresca:

• Incremento del 154%: Las bajas de corta duración (de 1 a 3 días) —aquellas que normalmente no conllevan una pérdida económica grave para el empleado según el convenio— se han disparado un 154% en España en los últimos siete años.

• Contraste temporal: Este ritmo de crecimiento duplica el aumento experimentado por las bajas de duración media (de 4 a 15 días, que subieron un 62,9%) y triplica el auge de las bajas de larga duración.

3. Las cifras macroeconómicas del absentismo

Aunque los sindicatos recuerdan que "estar de baja no es sinónimo de fraude" (atribuyéndolo al envejecimiento y al colapso de la sanidad), las cifras globales han encendido las alarmas macroeconómicas:

• Liderazgo en la UE: España registra una de las tasas de absentismo por enfermedad más altas de Europa, alcanzando un 4,5% de trabajadores ausentes en 2024, frente al 2,5% de la media de la Unión Europea.

• Trabajadores ausentes: Se calcula que cerca de 1,4 millones de personas faltan diariamente a su puesto de trabajo alegando una incapacidad temporal.

• El patrón del lunes: Los datos sectoriales indican que el 27% de las bajas médicas comienzan un lunes. Mientras la patronal lo ve como un indicio de fraude vacacional, los médicos defienden que responde a la acumulación de citas tras el fin de semana.

• Coste económico: El gasto total derivado de las bajas supera ya los 33.000 millones de euros anuales, repartidos entre la Seguridad Social (más de 18.000 millones) y el coste directo asumido por las empresas (unos 15.000 millones).

4. La percepción social: ¿Qué opinan los ciudadanos?

De acuerdo con la encuesta elaborada por el Instituto Dym sobre bajas laborales:

• El 75% de los españoles (3 de cada 4) considera que el Estado y las empresas deberían vigilar y perseguir más activamente las bajas fraudulentas.

• No obstante, la mayoría de la población rechaza medidas punitivas generales, como reducir aún más el salario de las personas que están enfermas de verdad.

• cptn_pescanova escribió : »
    Diony escribió : »
    Llegó el trabajador amigo o familiar del militante del partido de gobierno, de la administración del centro público, o del dirigente sindical, ¿Cuánto tiempo quiere de reposo? El máximo que me pueda dar. Ok, no me voy a complicar la vida. Listo, ahí tiene la incapacidad por el tiempo que usted pidió.

Creo que confundes España con alguna república bananera de esas donde a la gente le da alergia trabajar.

En fin, se creé el holgazán que todo el mundo es de su clan (pero no es así, la mayoría de la gente es honrada y trabajadora y no abusa de las bajas, tanto por respeto a sus compañeros como a si mismo). Empiezo a pensar que no es que odies a la gente de izquierda, sino que odias a casi todo el mundo o. al menos, siempre piensas mal de todos y aún más de todas, supongo que proyectando en los demás lo que tú piensas, harías o haces.

• Aquí tenéis otro ejemplo de por qué la vivienda está tan cara.

Estás cosas las decide el ayuntamiento, no Ayuso, no Perro Sánchez.
    Vlish escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Feijóo pone en duda el voto por correo: "He sido presidente de Correos, confío en los carteros, no en los directivos" vía @eldiarioes https://www.eldiario.es/1_cf0d39

Tendré que acudir a votar. Con semejante asco, sí, pero no puedo ser cómplice que semejante elemento gobierne mi país.

Siempre creí que eras un votantes habitual y de partidos de izquierdas, en especial Compromis, en todo caso me alegro que por la gilipollez de Feijoo vayas a votar.

Todo el mundo debería ir a votar, a una lista política o en blanco, pero votar. :)

Lo soy. Creo que el voto es un derecho, pero si miramos a nuestro alrededor y observamos el mundo en el que vivimos, casi parece un privilegio. Soy muy consciente de lo que supondría que una mayoría decidiera no hacerlo: deslegitimar el sistema democrático, que por muy imperfecto que sea, ya sabemos que es el menos malo. Así que votaré, aunque sea en blanco (que también tiene consecuencias que no me gustan nada en la composición final del Parlamento y no es un voto inocuo).

Pero hay ocasiones en las que resulta muy difícil votar por una opción. La izquierda, hoy en día, parece haberse olvidado de la clase trabajadora y se centra únicamente en cómo hemos de utilizar los pronombres, lo que resulta bastante frustrante.

Por otra parte, creo que votar a opciones regionales es un acierto, porque son las que están más cerca del ciudadano. Los partidos nacionales se han convertido en auténticas maquinarias mafiosas cuyo objetivo es alcanzar el poder mediante el cálculo político constante, en lugar de resolver los problemas de la gente. El último ejemplo lo tenemos en la aprobación de dos decretos que no solucionan el problema de la vivienda, pero parece que da igual mientras la gente crea que se está haciendo algo.

A mí por ejemplo puede gustarme Compromís. Es mi opción desde que Anguita se retiró de la política. Pero también sé que, en la práctica, votar a Compromís supone dar un voto a Sánchez.

Así que en un principio decido votar en blanco, como ya quise hacer en 2023. Sin embargo, en sólo 24h de precampaña hemos escuchado a Feijóo poniendo en duda las garantías de las elecciones al más puro estilo trumpista o insinuando que los trabajadores que cogen una baja médica lo hacen los lunes y los viernes por fraude, y que va a legislar para que se pueda despedir gratis a 9 enfermos por cada jeta que sí defrauda. O a Vox soltando todas sus barbaridades y, además, proponiendo eliminar la mitad, ¡LA MITAD!, de los ingresos del Estado mediante una bajada de impuestos que beneficiaría especialmente a quienes cobran más de 70.000 euros al año. Ni siquiera Liz Truss, oiga. Que llevó a UK a una crisis de prima de riesgo y una fuerte caída en la bolsa, por cierto.

Así que nada, supongo que acabaré agachando la cabeza e iré a votar con pinzas en la nariz.

A mí lo que me gustaría sería una política en la que se buscaran pactos entre todos en lugar de alimentar constantemente la polarización, una política en la que pesara más aquello que ha recibido más votos. Pero eso es una utopía que mucho me temo que no sucederá. Como siempre, vendrá un Gobierno, aprobará leyes para cuatro años, y cuando llegue el siguiente, las derogará para aprobar otras distintas. Y así sucesivamente. De esta manera es imposible construir un país con un proyecto a largo plazo.

Por eso, las dictaduras como la china tienen la ventaja de poder planificar a largo plazo y, en algunos ámbitos, adelantarnos, aunque sea a costa de los propios chinos y de sus libertades.
  • Como tengo años puedo afirmar que nunca, nunca, hay que fiarse de lo que dice un politico en campaña electoral, para bien y para mal el margen de actuacion de un gobierno es limitado, despues de las elecciones seguira habiendo desahucios, quizas menos o con mas dificultades legales si gobierna las izquierdas, y seguiremos pagando muchos impuestos, quizas menos si gobierna las derechas.

Pero ningun gobierno olvida que su instinto primario es sobrevivir, y en mayo hay autonomicas y municipales.
  • Matiz, el gobierno que más ha subido los impuestos en la historia de España fue el de Rajoy-Montoro. Así que puede que con un gobierno de derechas acabemos pagando más y con un gobierno de izquierdas no disminuyan en absoluto los desahucios. Qui lo sa!

• Otro más, en Madrid. Cualquiera diría que estamos ante un problema de oferta.
    Seguimos con un modelo USA de construir en horizontal, un modelo que no solo implica menos vivienda, sino que es también mucho menos sostenible y menos generador de comunidad.

Es curioso pero la solucion la tenemos, más Benidorm, menos Marbella.
  • Espero que sea verdad, hace unos días una jueza ha suspendido el desahucio de 6 personas exigiendo que la empresa, que es el Ayuntamiento !!! ofrezca alternativas habitacionales.

Ojalá este sea el legado de Maricarmen.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Diony escribió : »
    Llegó el trabajador amigo o familiar del militante del partido de gobierno, de la administración del centro público, o del dirigente sindical, ¿Cuánto tiempo quiere de reposo? El máximo que me pueda dar. Ok, no me voy a complicar la vida. Listo, ahí tiene la incapacidad por el tiempo que usted pidió.

Creo que confundes España con alguna república bananera de esas donde a la gente le da alergia trabajar.

En fin, se creé el holgazán que todo el mundo es de su clan (pero no es así, la mayoría de la gente es honrada y trabajadora y no abusa de las bajas, tanto por respeto a sus compañeros como a si mismo). Empiezo a pensar que no es que odies a la gente de izquierda, sino que odias a casi todo el mundo o. al menos, siempre piensas mal de todos y aún más de todas, supongo que proyectando en los demás lo que tú piensas, harías o haces.

¿Por qué le das bola? ¿No ves que el resto estamos pasando de su culo mensaje tras mensaje?
  • Sabor Fresa escribió : »
    Sobre las bajas laborales y las mutuas: Cualquiera que haya trabajado en trabajos precarios (la mayoría) sabe que hay muchísimos más trabajadores trabajando enfermos y lesionados que de baja "injustificada".

Se habla más y llama más la atención el que se coge una baja "por la cara" (según los cojones 33 de quien opine en ese momento) que los compañeros que están trabajando enfermos y doloridos PORQUE SE DA POR HECHO y se ha dado toda la vida por hecho que había que ir a trabajar hecho un puto trapo. Por miedo, por responsabilidad, por educación antigua, por chantajes, por sentimiento de culpa. Por mil historias.

Y no sólo están esas supuestas bajas falsas compensadas con toda la gente que va a trabajar enferma, también están compensadas con las MILLONES DE HORAS EXTRAS NO PAGADAS que se realizan cada año para beneficio y gloria de los empresarios de los cojones.

plas plas plas plas plas

• Liderazgo en la UE: España registra una de las tasas de absentismo por enfermedad más altas de Europa, alcanzando un 4,5% de trabajadores ausentes en 2024, frente al 2,5% de la media de la Unión Europea.

Los españoles son los más reposeros de toda Europa, según datos estadísticos de la propia Unión Europea, superando por mucho la media de todo el continente.

DATOS MATAN RELATOS.

Picaros.

Por eso Sánchez puede robar y mentir de las formas más descaradas, y los sinvergüenzas de izquierda dicen que le seguirán votando, argumentando cosas tan estúpidas como que la oposición criticó el sistema de voto por correo. Digan la verdad: que no les importa votar por un ladrón mentiroso plenamente comprobado, porque en el fondo son seres amorales "es ladrón, pero de izquierda".

Yolanda Díaz reúne a sus expertos para subir el salario mínimo antes de las elecciones
    La vicepresidenta quiere elevar el SMI por encima de los 1.221 euros, en un contexto marcado por una inflación del 4,9%
    Se han disuelto las Cortes pero el gobierno no las necesita para aprobar esto. Eso sí, si pierden las elecciones un nuevo gobierno puede anular la subida.

Medida sin duda electoral pero muy necesaria con el nivel de inflación, que posiblemente vaya a peor con la situación internacional actual. Pero no creo que veamos una subida del SMI en al menos 4 años.
  • Que hagan todo lo que puedan. No creo que se atrevan a bajar el salario mínimo, sería demasiado.
  • No creo que lo bajen. Sí cancelar la subida que aprueben ahora, que entraría en vigor en 2027. Sólo tienen que publicar un real decreto antes de que acabe el año para establecer el SMI que quieran.
  • tricky2k escribió : »

¿Por qué le das bola? ¿No ves que el resto estamos pasando de su culo mensaje tras mensaje?

No era consciente, he estado de vacaciones un mes sin venir por estos barrios t luego tampoco casi.

Pero paso al escenario del tipo que no se xa de la fiesta pero nadie le pasa os porros.
  • Hay un gobierno en funciones, ergo un gobierno que ya no tiene legitimidad democrática salvo para convocar y gestionar las nuevas elecciones, o salvo acontecimientos extraordinarios o imposibles de retrasar.

La subida de pensiones siempre se realiza en noviembre, normal que esté año no cambie, la subida del smi puede hacerse en diciembre o enero, hacerla en noviembre es electoralista e ILEGÍTIMO.

Rumor que antes de las elecciones habrá indulto para el exFiscal General, en agosto habría sido una cacicada política legítima, en noviembre sería una cacicada política ilegítima.
Accede o Regístrate para comentar.