Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
legalmente solo es persona al nacer, la ciencia reconoce características humanas con el desarrollo cerebral, más o menos 6 meses
Aludir a la legalidad es estéril porque cambia según época, ideología, religión o punto geográfico. No es una razón.
El punto de vista científico determina cuándo el ser puede funcionar como una persona, lo cual es tramposo porque una persona de X años con parálisis cerebral severa se podría decir que no tiene "características humanas" llegados a un determinado umbral de falta de funcionamiento.
en todo el mundo civilizado se da prioridad a la libertad de la mujer.
Por supuesto el aborto jamás puede ni debe utilizarse como medio anticonceptivo.
Y yo soy partidario de darle prioridad a la libertad de la mujer porque creo que hay más beneficios que inconvenientes. Pero que el aborto se usa como medio anticonceptivo no lo dudes.
Comentarios
Pues eso.
Claro, si un cigoto puede llegar a ser
a) Una persona
b) Un avestruz
c) Un unicornio
d) Una mesa camilla
Obviamente llegar a ser no es igual a ser. Pero como todos sabemos que si no se interviene será una persona, es de facto una persona.
Aludir a la legalidad es estéril porque cambia según época, ideología, religión o punto geográfico. No es una razón.
El punto de vista científico determina cuándo el ser puede funcionar como una persona, lo cual es tramposo porque una persona de X años con parálisis cerebral severa se podría decir que no tiene "características humanas" llegados a un determinado umbral de falta de funcionamiento.
Y yo soy partidario de darle prioridad a la libertad de la mujer porque creo que hay más beneficios que inconvenientes. Pero que el aborto se usa como medio anticonceptivo no lo dudes.